lunes, 8 de octubre de 2012

ESTADOS

ESTADOS

Son los cambios que producen como resultado final una sustancia diferente, es decir afectan la naturaleza de la materia. Los cambios químicos son permanentes, de manera que con las sustancias obtenidas no se puede volver a formar las sustancias iniciales.

SOLIDO: Los sólidos se caracterizan por tener forma y volumen constantes. Esto se debe a que las partículas que los forman están unidas por unas fuerzas de atracción grandes de modo que ocupan posiciones casi fijas.

En el estado sólido las partículas solamente pueden moverse vibrando  alrededor de posiciones fijas, pero no pueden moverse trasladándose libremente a lo largo del sólido.

Liquido: Tienen volumen constante. En los líquidos las partículas están unidas por unas fuerzas de atracción menores que en los sólidos, por esta razón las partículas de un líquido pueden trasladarse con libertad. El número de partículas por unidad de volumen es muy alto, por ello son muy frecuentes las colisiones y fricciones entre ellas. Los líquidos no tienen forma fija y adoptan la forma del recipiente que los contiene. Tienen propiedades como la fluidez o la viscosidad. El movimiento del liquido es desordenado, pero existen asociaciones de varias partículas que, como si fueran una, se mueven al unísono.
GASEOSO: No tienen forma fija pero, a diferencia de éstos, su volumen tampoco es fijo. También son fluidos, como los líquidos. En los gases, las fuerzas que mantienen unidas las partículas son muy pequeñas. Las partículas se mueven de forma desordenada, con choques entre ellas y con las paredes del recipiente que los contiene. Esto explica las propiedades de expansibilidad y compresibilidad que presentan los gases: sus partículas se mueven libremente, de modo que ocupan todo el espacio disponible. La compresibilidad tiene un límite, si se reduce mucho el volumen en que se encuentra confinado un gas éste pasará a estado líquido

No hay comentarios:

Publicar un comentario