lunes, 8 de octubre de 2012

PROPIEDADES QUÍMICAS

PROPIEDADES QUIMICAS

Son las que determinan el comportamiento de las sustancias cuando se ponen en contacto con otras. Cuando determinamos una propiedad química, las sustancias cambian o alteran su naturaleza por ejemplo, cuando dejamos un clavo de hierro a la intemperie durante un tiempo, observamos un cambio que se manifiesta por una fina capa de oxido en la superficie del clavo. Decimos entonces que el clavo se oxido y esto constituye una propiedad química tanto del hierro como del aire; el primero por experimentar una oxidación y un segundo por producirla.
Algunas propiedades químicas son:
-COMBUSTION: es la cualidad que tienen algunas sustancias para reaccionar con el oxigeno, desprendiendo, como consecuencia, energía de luz o color.

-RELATIVIDAD CON EL AGUA: algunos metales como el sodio y el potasio reaccionan violentamente con el agua y forman sustancias químicas denominadas hidróxidos o bases

-REACTIVIDAD CON LAS SUSTANCIAS ACIDAS: es la propiedad que tienen algunas sustancias de reaccionar con los ácidos por ejemplo el magnesio es un metal, reacciona con el acido clorhídrico para formar hidrogeno gaseoso y una sal de magnesio.

-REACTIVIDAD CON LAS BASES: es la propiedad que poseen ciertas sustancias de reaccionar con un grupo de compuestos químicos denominados bases o hidróxidos. Así, por ejemplo, la formación de la sal común o cloruro de sodio (NaCi) se debe la reacción entre el acido clorhídrico (HCI) y el hidróxido de sodio (NaOH).


No hay comentarios:

Publicar un comentario